top of page

Faraones, dioses e historia: Egipto, tierra de maravillas

El patrimonio cultural de África por excelencia, incluso si cuando la mayoría de las personas se sorprenden al saber que Egipto tiene lugar en la parte norte del gran primer continente, es impresionante ver por cuánto tiempo se ha sostenido como uno de los principales destinos turísticos a los que tienes que visitar antes de morir. El estallido de la primavera árabe en 2011 hizo que el número de turistas que se planeaban un viaje a Egipto se redujese drásticamente, hasta 2016 la tendencia empezó a cambiar y poco a poco el país ha ido situándose en el lugar que le corresponde entre los mejores y más codiciados destinos.



El Gran Museo Egipcio finalmente pudo abrir sus puertas en 2021 y, con un terreno que ocupa más de 50 hectáreas, tiene el potencial de convertirse en el mayor museo de arqueología del mundo; los expertos hablan de más de 100,000 obras de arte encontradas en el interior del museo, de las cuales muchas de ellas no han sido expuestas al público, siendo el protagonista excepcional de la exposición el faraón Tutankamón, representado por más de 3,500 piezas. Encontrándose a solo dos kilómetros están las pirámides de Giza, la primera vista obligatoria de Egipto es un atractivo inicial por sus impresionantes monumentos y la Gran Pirámide, la más grande de las tres y la más antigua, siendo la única de las “Siete Maravillas del Mundo Antiguo” que aún sigue en pie como hace muchos siglos atrás.



La caótica capital del gran Egipto, El Cairo, ofrece sus propios encantos de los que hay que estar orgullosos, incluyendo la Ciudadela de Saladino, y dentro de la misma se encuentra la Mezquita de Alabastro y la de Al-Nasir, ofreciendo una de las mejores vistas de la ciudad. Tampoco debes perderte el barrio copto, uno de los más antiguos y sin duda de los más imprescindibles que visitar en El Cairo, donde podrás encontrar entre otras la Fortaleza de Babilonia o la Iglesia Colgante. No puedes perderte del Bazar de Jan el-Jalili y que es, sin duda, una de las mejores cosas que hacer en la ciudad, perderse entre las callejuelas de este mercado con centenares de tiendas y regatear con los comerciantes como cualquier auténtico local.



Lamentablemente, uno de los destinos obligados en la zona egipcia está en riesgo de distintas circunstancias debido al cambio climático, el Delta del Nilo está en peligro de desaparecer por la elevación del nivel del mar. Los últimos informes de los cambios nos indican que más de 300 millones de personas se verán afectadas por la elevación en 2050 y, según el mapa realizado sobre esta hipótesis, la zona del mayor río de África se vería seriamente dañada. Alejandría es una de las razones por las que merece la pena viajar a Egipto, pero si la situación no cambia puede desaparecer para siempre; actualmente presume de ser uno de los lugares más bellos del país y de poseer lugares imprescindibles que ver en Egipto, tales como la Biblioteca Alexandrina, tomando el testigo de la destruida Gran Biblioteca de Alejandría.



En octubre de 2015, el atentado contra un avión en Sharm El Sheik hizo que algunos países prohibiesen los vuelos comerciales a la zona adjunta al Mar Rojo, otro destino imperdible de Egipto. Esta restricción ya está levantada, tras comprobar que volar a Sharm El Sheik es perfectamente seguro. En esta zona destacan sus paradisíacas playas donde el cristalino de sus aguas lo ha convertido en uno de sus mejores destinos para bucear del mundo. Aquí destaca el Parque Nacional de Ras Mohammed, con una superficie de más de 480 kilómetros cuadrados, 345 de ellos de superficie acuática.





Fuentes:

Comments


Entradas destacadas
Categorías
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Subscríbete al Blog
bottom of page